¿Quién será la figura de la Copa Confederaciones?

Como todos los martes, en queremos abrir un espacio para el debate de nuestros lectores. La semana pasada te consultamos por el duelo individual entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en la final de la Liga de Campeones de la UEFA, pero ahora cambiamos de ámbito para centrarnos en la inminente Copa FIFA Confederaciones y preguntarte: ¿Quién será la figura del Festival de Campeones?

El torneo, que se disputará en Sudáfrica entre el 14 y el 28 de junio venideros, reunirá a los campeones de las distintas confederaciones, a Italia -actual campeón del mundo- y el representativo local. De allí que ya podamos ilusionarnos con observar a los mejores futbolistas del planeta fútbol en acción, a apenas un año de la Copa Mundial de la FIFA 2010.

¿Alguien dejaría de apostar por el talento inagotable de la Furia Roja? El equipo de Vicente del Bosque ya ha dado muestras de su potencial en el pasado certamen europeo así como en las actuales eliminatorias mundialistas, y de seguro llegará a Sudáfrica bajo la batuta del genial Iniesta y la potencia goleadora de David Villa y Fernando Torres. Pero hay más: Iker Casillas es un líder desde la portería, mientras que Xavi se erige como un futbolista cada vez más completo y decisivo.

Sin embargo, no podemos descuidar a la renovada escuadra brasileña de Dunga, quien ya adelantó que no convocará a Ronaldinho, Ronaldo ni Adriano. Como contrapartida, el entrenador apuesta por algunos jugadores jóvenes como Ramires y Nilmar, aunque no podemos obviar la presencia de Kaká, Ronaldinho y Luis Fabiano. ¿Crees que uno de ellos marcará la diferencia?

En el caso de Italia, Marcelo Lippi ya ha anunciado que citará a nuevos futbolistas en lo que considera una prueba vital de cara a la Copa Mundial de la FIFA del año próximo. Pero ya sabes: también podría sorprender alguno de los futbolistas de Estados Unidos, sensación en la eliminatoria mundialista de la CONCACAF, o los siempre alegres y valientes Bafana Bafana. ¿Apostarías por un futbolista de estos equipos?

No pierdas más tiempo. Evalúa el presente de Brasil, Italia, España, Estados Unidos, Irak, Egipto, Sudáfrica y Nueva Zelanda; haz clic en “Añade tu comentario” y comparte tu opinión con los demás usuarios de . ¿Qué estás esperando? ¡Que se oiga tu voz!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s