Los usuarios apoyan a Messi

A tan sólo dos días de la final de UEFA Champions League en Roma, los usuarios de se decantaron por el argentino Lionel Leo Messi por delante del portugués Cristiano Ronaldo por ajustado 55-45 por ciento tras la encuesta semanal realizada en la sección ¡Que se oiga tu voz! con más de 200 comentarios

Los lectores de , desde Austria hasta Canadá saben apreciar la calidad de los dos Mejores Jugadores de la FIFA 2008 y se congratulan de poder disfrutar de un duelo entre ambos jugadores. "Va a ser una superfinal de Champions. Ambos vienen de ser campeones de Liga y están muy motivados. Messi va ser la diferencia, pero el Barça tiene que cuidarse de Cristiano. Será una de las mejores de la historia", afirmó el costarricense adreslimon.

El mexicano fckrla7 espera ver al mejor Messi y Ronaldo en la final. "Ambos marcan diferencia en sus equipos.  Sólo hay que esperar que no se escondan en la final, que muestren todo su talento. Será bastante interesante verlos cara a cara, los mejores equipos, los mejores jugadores, un buen escenario, seremos testigos del verdadero jogo bonito".

La pugna entre ambos se centró en su capacidad de compromiso con el equipo como argumentaron el peruano schwbrinner, “la humildad que tiene Messi hará que juegue tranquilo en esta final y que transmita eso a sus compañeros. Mientras, Cristiano Ronaldo siempre busca ser la figura del equipo” o el español mmposadas71, “la diferencia entre los dos la marcará Ronaldo. Él ha sido el que ha llevado a su equipo a la final, le metió en semifinales ante el Oporto con un golazo de medio campo, y le metió en la final contra el Arsenal metiendo dos goles más. Messi no es ni mucho menos el que marca las diferencias en el Barcelona y en las últimas eliminatorias ha desaparecido”, como por sus cualidades técnicas.

"Ronaldo es una bestia, es fuerte, rápido, potente, tiene disparo de media distancia. En cambio, Messi es un jugador diferente. El fútbol actual es puro músculo pero Messi es la excepción, es exquisito con cada regate y la velocidad que tiene además de asistir a sus compañeros", comentó el mexicano Kino3103.

El italiano 12lavoce ha encontrado a  su salvador. "Messi lo tiene todo, corre con el balón pegado al pie y solo se le para en falta. Tiene un dribling eléctrico y gran olfato goleador. ¡Habemus el Mesías!".

El juego de equipo se impondrá sobre las individualidades
De entre los comentarios surgió la opinión de que ambos se sacrificarán por el bien del equipo para levantar la Copa que los acredite como campeones de la Champions League, tal y como reconoció el español cheche. “Creo que el juego colectivo de ambos equipos se impondrá en la gran final y tanto Messi como Cristiano Ronaldo no podrán marcar la diferencia con su talento individual. Estos dos grandes jugadores tendrán que sacrificarse por el bien de sus equipos y por un día deberán pensar más en el éxito colectivo en lugar de la brillantez personal”.

De la misma manera piensa el francés Irazo1. "Creo que pueden anularse y sólo el mejor trabajo en equipo decidirá quién de los dos conjuntos es el mejor. A mi juicio creo que la táctica y el trabajo en grupo será lo que determine al ganador. Además de una pizca de buena fortuna".

Pincha en el enlace de la columna de la derecha para leer todas las opiniones recibidas sobre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Y os invitamos a participar en la siguiente pregunta de la sección ¡Que se oiga tu voz! que se publica el martes.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s