Guardiola: “Con otros jugadores yo no sería campeón”

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, atribuyó todo el mérito de la magnífica temporada de su club, autor del doblete Liga-Copa del Rey en España y finalista de la Liga de Campeones, a sus jugadores.

"La única y fundamental (razón) es el talento y disponibilidad de los jugadores", declaró Pep Guardiola en conferencia de prensa tras la derrota por 2-1 en Mallorca en la 36ª jornada, sin consecuencias puesto que la derrota del Real Madrid por 3-2 en Villarreal dio el título a su club.

"No busquemos más. Con otros jugadores yo no sería campeón de Liga, ellos sí con otro técnico", explicó Guardiola, ex jugador blaugrana que está viviendo una primera temporada de ensueño a cargo del club.

"Sé que me elogiáis y lo agradezco, pero son el talento de los jugadores, su gran calidad y la humildad de trabajar en cualquier campo y ante cualquier rival las claves de todo lo que nos está ocurriendo", dijo Guardiola a los periodistas.

El Barça, primer equipo español que logra el doblete Copa-Liga desde 1998, puede convertirse en el primer club del país que logró un histórico triplete si gana al Manchester United en la final de la Liga de Campeones el 27 de mayo en Roma.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s