Los cumpleaños de la semana

Cada domingo, te informa de qué futbolistas prominentes festejarán su cumpleaños la semana entrante.

17

de mayo. Este domingo, David Jarolim, internacional checo y capitán del Hamburgo alemán, soplará 30 velas. Más del doble de las que llevará el pastel de cumpleaños de Horst Köppel (61), campeón de Europa de 1972 con Alemania, que ahora entrena al equipo de la segunda división germana FC Ingolstadt, el noveno que dirige en su carrera como técnico.

18

de mayo. El dnsa central portugués del Chelsea y vencedor en la Liga de Campeones de la UEFA en 2004 con el FC Porto, Ricardo Carvalho (31), se encarga habitualmente de que los delanteros contrarios no tengan mucho que celebrar. En esta ocasión, la fiesta será toda en su honor. Erik Gerets (55), actual estratega del Olympique de Marsella, podría recibir el mejor regalo de todos de parte de sus pupilos: la conquista del título francés. También recibirá felicitaciones Mariusz Lewandowski (30), jugador del Shakhtar Donetsk.

19

de mayo. Un campeón del mundo celebra también su natalicio esta semana: Andrea Pirlo. El ingeniero de la sala de máquinas del AC Milan entrará en la treintena. Igual que el internacional uruguayo Diego Forlán, en plena forma con el Atlético de Madrid. Quien podrá disfrutar relajadamente de su 57º aniversario es el seleccionador de Holanda, Bert van Marwijk. Después de todo, su equipo lidera el Grupo 9 de clasificación europea para la Copa Mundial de la FIFA 2010 tras registrar cinco victorias en otros tantos partidos.

20

de mayo. Dos grandísimos guardametas y una leyenda del fútbol figuran entre los cumpleañeros del miércoles. Iker Casillas (Real Madrid) y Petr Cech (Chelsea) pertenecen a la élite de su gremio. Sus compañeros de equipo podrán darles 28 y 27 tirones de orejas, respectivamente. Un león indomable cumple los 57. Nos rrimos al camerunés Roger Milla, que a sus 38 años se convirtió en el goleador más veterano de la fase final de la Copa Mundial de la FIFA.

21

de mayo. Mario Mandzukic sólo rebasará el listón de los 23 años esta semana, pero el croata es ya una de las promesas más firmes de su país. Frantisek Straka, el nuevo seleccionador de la República Checa, dobla el cabo de los 51 el jueves.

22

de mayo. Tres jugadores, tres países, tres continentes, pero un solo equipo: el suizo Tranquillo Barnetta (24), el chileno Arturo Vidal (22) y el surcoreano Bum-Kun Cha (56) cumplen años el mismo día, y defienden o dndieron los colores del mismo club, el Bayer Leverkusen alemán. Mientras los dos primeros aún se ganan la vida con el balón, el “Jugador Asiático del Siglo XX” hace más de 20 años que colgó las botas.

23

de mayo. “El rayo del Olimpo”, Theofanis Gekas, conmemora hoy su 29º aniversario. Dos coronas de máximo goleador en Grecia y Alemania y su participación en la Copa FIFA Confederaciones 2005 destacan en el currículo del delantero griego. El portugués Hugo Almeida (25), que milita en el Werder Bremen, es otro ariete al que habrá que felicitar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s