Barcelona, un equipo de ensueño y marcas

El Barcelona de Josep Guardiola, que este sábado ganó la liga española de fútbol, ha establecido varios nuevos récord en la Liga, que ha dominado claramente durante casi toda la temporada con un fútbol de ensueño.

– Récord de puntos

Cuando la Liga aún no ha terminado, el Barça ya ha batido el récord de puntos de la historia de la competición con 20 clubes (y con tres puntos por victoria), con 88 puntos, tres más que el Real Madrid 2007-2008. El Barça puede también batir el récord de puntos de la Liga contando todos sus formatos, logrado por el Real Madrid 1996-1997 con 92 puntos en un campeonato de 22 clubes (42 jornadas en lugar de 38).

– Récords de victorias como visitante

Con 13 victorias fuera de su estadio, el Barça ha imitado al Atlético de Madrid de la temporada 1995-1996, también campeón liguero esa temporada. Le quedan dos desplazamientos al Barça 2008-2009, el domingo a Mallorca y luego a La Coruña para mejorarlo.

– Récord de goles en el estadio Santiago Bernabéu

El Barça no había marcado jamás seis goles a su gran rival, el Real Madrid, en la capital española. Grandes vencedores por un inapelable 6-2 el 2 de mayo en un "Clásico" histórico, los hombres de Guardiola marcaron un gol más que los jugadores del Barça de 1973-1974, que habían arrollado al club "merengue" 5-0 en el Santiago Bernabéu.

– Récord de goles a la vista

Con 103 goles marcados desde el comienzo de la temporada en Liga, el Barça se acerca al récord del Real Madrid en la temporada 1989-1990, cuando anotó 107. Los azulgranas, con el argentino Leo Messi y el camerunés Samuel Eto'o a la cabeza, tienen tres partidos para batirlo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s