Barcelona puede celebrar el doblete

El FC Barcelona, que necesita apenas un punto ante el Mallorca (10º) en la 36ª jornada de la liga española, tiene ya todo preparado para celebrar su decimonoveno título liguero, apenas unos días después de conquistar la Copa del Rey ante el Athletic Bilbao.

El conjunto catalán podría incluso tener garantizado el título si el Real Madrid, segundo, no gana en su visita al Villarreal (6º).

"Si nos convertimos en campeones gracias a una derrota del Madrid, tendrá aún más sabor, si no, iremos a ganar al Mallorca, como lo hemos hecho toda la temporada", declaró el capitán Carles Puyol.

El Barça pudo haber celebrado el título el pasado domingo, pero un gol de Joseba Llorente para el Villarreal aplazó la fiesta azulgrana en el Camp Nou, que sí que pudo desarrollarse con normalidad el miércoles, después de que el equipo consiguiera ganar la Copa del Rey en Valencia.

Tras el 4-1 de Mestalla, los pupilos de Josep Guardiola lo tienen todo de cara para sumar el segundo de los tres títulos a los que aspiran, y poder centrarse con tranquilidad en la preparación de la final de la Liga de Campeones, que disputarán el 27 de mayo en Roma contra el Manchester United.

El Real Madrid, ridiculizado en el Santiago Bernabéu por el Barcelona hace dos semanas, perdió la pasada semana en Valencia (3-0) y parece ya centrado en la próxima temporada, sobre todo después de que el ex presidente Florentino Pérez hiciera oficial el jueves que se presentará a las elecciones del club.

Con las dos primeras posiciones prácticamente decididas, la emoción en la parte alta está en la pugna por la tercera plaza, que da acceso a la próxima Liga de Campeones de la UEFA.

El Sevilla cuenta con cuatro puntos de ventaja sobre el Valencia, a falta de tres encuentros para el desenlace del campeonato. Los andaluces viajan al terreno del Osasuna el sábado, mientras que el Valencia tendrá un difícil examen el domingo en el campo del Atlético Madrid, que es quinto y también aspira a disputar la próxima Champions.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s