Bueno volvió “a casa” – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

El delantero uruguay Carlos Bueno, regresó al equipo que es dueño de su ficha, los Gallos Blancos de Querétaro, luego de un pasaje bueno por San Lorenzo, aunque las diferencias con el técnico determinaron su alejamiento. Anteriormente, en el equipo mexicano también había tenido problemas con el entrenador, por eso el artiguense afirmó: “Pero ya está, ya pasó, yo no quiero revolver nada, ahora estoy feliz por volver a casa”. Por Emiliano Esteves – @EstevesEmiliano Carlos Bueno retornó al fútbol mexicano, más precisamente a los Gallos Blancos de Querétaro, club con el que tiene contrato hasta fines del 2013 y con el cual fue goleador del campeonato de aquel país. “Eso nos tiene entusiasmados”, señaló Carlos De los Cobos, actual entrenador de Querétaro, con respecto a la vuelta de Bueno al equipo. “Sabemos lo que representó para el equipo en los dos torneos en los que estuvo participando y por todo lo que puede generar para el equipo”. “Cuando un jugador de la calidad de Bueno llega a un equipo se generan expectativas importantes. Es un goleador nato y con una gran personalidad. Es bien importante tener jugadores de este calibre, fortalecerá el ataque y en ocasiones eso ayuda al descanso del trabajo defensivo”, agregó el DT. Precisamente, De los Cobos es el remplazante del entrenador con quien Bueno tuvo las diferencias, José Saturnino Cardozo. Aunque los desacuerdos también fueron con uno de los propietarios del club, Zlatko Petricevic, quien hace poco fue acusado, por parte de los jugadores, de ser el responsable del mal momento del equipo (se encuentra en zona de descenso). “Ninguno de los dos se portaron bien conmigo. Yo soy un tipo frontal, leal, que voy de frente y a mí no me gustan las palmaditas en la espalda”, aseguró Carlos Bueno a penas llegar a México. “Pero ya está, ya pasó, yo no quiero revolver nada, ahora estoy feliz por volver a casa”, agregó el artiguense mostrando su cariño por el club. “Sé lo que esperan, uno siempre tiene que mostrar cosas buenas y no me voy a quedar con lo que hice, yo tengo que venir acá y responderle a la gente. Sabemos que es un equipo que tuvo una mala temporada, pero no nos confundamos, no porque vine yo o el jugador que sea podemos ilusionarnos con entrar a la Liguilla y salir campeón. Primero hay que salir de la zona de descenso”, afirmó el ex Peñarol acerca de la situación del equipo. Asimismo, desde México se afirma que Bueno podría estar extendiendo su vínculo con el Querétaro por un año más. “Se armó una cosa nueva y veremos, así que ahora a mirar el contrato, a ver lo que hay, si es lo que pedimos y ojalá esté todo bien”, afirmó el jugador. Aunque también se presume que en el contrato se tiene en cuenta una futura salida del futbolista con “permiso” del club, siempre que sea hacia un equipo “grande”.

Leave a Reply

